martes, 27 de marzo de 2012

Trucos para diseñar un tríptico o flyer

A través de este post, os sugerimos diez consejos básicos que servirán como guía para conseguir el tríptico o flyer que tu empresa necesita.

1. Definir el texto 


El primer paso para comenzar con el diseño de un tríptico es preparar con detalle el texto que se incluirá en él. Para ello es absolutamente fundamental definir los objetivos que la empresa quiere lograr a través del folleto y el mensaje claro que desea transmitir a través de éste.


2. Determinar el formato, la forma de plegado y el tamaño 


Una vez que está preparado el texto, hay que pensar su distribución de acuerdo con el formato de hoja elegido y la forma de los pliegues que se realizará. La elección del modo de plegar el papel podrá ser más o menos convencional, según la imagen que quiera dar la empresa y según el presupuesto destinado al folleto.


3. Adecuar el mensaje que aparece en el tríptico a la empresa que representa


El contenido y la imagen del tríptico deben expresar los valores de la empresa que promociona sus productos y servicios a través de él. Es fundamental que en el texto, además de describir los beneficios de un producto, aparezcan claramente los principios de la compañía.


4. Definir el público destinatario que va a recibir el tríptico o flyer.


Para lograr un diseño de tríptico realmente efectivo es sumamente importante definir con precisión el público al que se dirige la empresa en general y el folleto en particular. La definición del público de llegada determina en gran medida el contenido y la estética del tríptico.


5. Ponerse en manos de un experto en diseño para maquetarlo 


El diseñador gráfico cumple un rol central para obtener un tríptico adecuado a las necesidades de una empresa determinada y a su público. Es quien tiene la capacidad de traducir los valores de una compañía gráficamente y quien tiene los conocimientos necesarios para realizar un diseño que atrape al público.


6. Organizar el texto-imagen que va a tener difinitivamente


Todo el folleto debe resultar una unidad significativa, capaz de expresar la esencia de la empresa y de atrapar a los clientes. Se deben elegir imágenes relacionadas literal o retóricamente con el mensaje a expresar.


7. Definir la tipografía


Dada la importancia del texto en los trípticos, es importante facilitar la lectura mediante la elección de una tipografía clara. Para favorecer la legibilidad también es necesario seleccionar un cuerpo tipográfico acorde con la cantidad de texto y el espacio disponible.


8. Tener en cuenta la función de los paneles 


A la hora de diseñar un tríptico se debe considerar la función de cada uno de los seis paneles que lo constituyen. La cara, la contracara, el panel frontal interno y los tres paneles internos.


9. Considerar las condiciones de impresión para los colores, pesos, tamaños, gramaje


Se necesita tener en cuenta las condiciones de impresión para lograr que el diseño se concrete tal y como fue pensado. Por una parte, es importante que el diseñador considere desde el principio el tipo de papel, su gramaje, los colores y el sistema de impresión, ya que estos factores inciden directamente en el diseño. Por otra, hay que hacer una elección correcta de la imprenta que llevará al papel los folletos.


10. Considerar la forma de entrega


Los trípticos pueden distribuirse de diferentes maneras. Por un lado, se pueden enviar por correo a una lista de clientes reales o potenciales, también estos folletos se pueden distribuir en mano o en presentaciones comerciales organizadas por la empresa que los realizó. Otra posibilidad es dejar los trípticos en expositores.

1 comentario:

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