jueves, 12 de abril de 2012

El catálogo comercial como escaparate de ofertas


Dedicamos el post de hoy a uno de los productos que más ventajas aportan a la empresa a nivel de presentación corporativa: los catálogos. 

El catálogo comercial es una obra impresa a través de la cual las empresas muestran a los clientes o bien su oferta propia de productos o la de servicios.

Las primeras páginas del catálogo suele estar dedicadas a la presentación de la compañía generalmente acompañada por fotografías de las instalaciones de la firma. En ocasiones, también se introduce en primer término una bienvenida o declaración de intenciones por parte del máximo responsable de la empresa.

En el catálogo también se suele reflejar la política de la compañía en cuanto a calidad, medio ambiente, gestión de personal, y atención al cliente, entre otras. Si se trata de catálogos dirigidos a profesionales (mayoristas, minoristas, etc.) suelen ir acompañados de una lista de precios sobre la que la compañía aplicará los descuentos negociados con el cliente.

Otras informaciones de orden práctico que se incluyen en el catálogo son: dirección y teléfono de contacto, plazos de entrega, pedidos mínimos, cobertura geográfica o puntos de suministro, entre otras.

El catálogo se debe renovar periódicamente, en muchas ocasiones con periodicidad anual. Por ejemplo, en la industria de la confección se cambia conforme se van lanzando las colecciones en lo que se denomina “catálogo de temporada”. El catálogo de producto suele incluir fotografías, breve explicación, planos o esquemas, gráficos, gama ofertada, etc.

Si se trata de “bienes industriales”, el catálogo hace especial hincapié en aspectos como instalación y montaje, garantía, servicio postventa, atención de reclamaciones, etc. En el caso de “bienes de consumo”, el diseño gráfico del catálogo resulta más importante.

Por su parte, el catálogo de servicios muestra la oferta disponible incidiendo en los beneficios que el cliente puede obtener: atenciones incluidas en la tarifa, rentabilidad, plazo, o duración entre otros.

Dada la importancia de un catálogo comercial de su negocio, debido a la cantidad de información que de él se desprende, desde Marcaprint, le sugerimos que visite nuestra página web, vea los productos que ofrecemos e incluso calcule su presupuesto en un instante.

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