martes, 9 de agosto de 2011

No todas las imprentas son imprentas online




Como comentábamos en el anterior post, la oferta de páginas web que se presentan como “imprentas online” está en pleno crecimiento; la posibilidad que Internet nos ofrece de vender nuestro producto no solo en nuestro mercado local sino en un mercado global, está llevando a muchas imprentas a tratar de complementar su comercialización tradicional con una comercialización on-line, ahora bien, ¿realmente nuestro cliente obtiene ventajas tanto en precio como en servicio comprando a través de todas las imprentas que se están creando en internet?. En nuestra opinión claramente no, debido a las siguientes deficiencias que presentan casi todas las páginas:

- La oferta de productos es muy limitada, solo se informan precios de algunos productos “gancho” con un tipo de papel, gramaje y tirada cerrados. Si el cliente quiere otras características de ese mismo producto u otros productos hay que pedir presupuesto y volvemos de nuevo a las limitaciones de la compra tradicional.

- El cliente no puede interactuar con la web seleccionando él mismo el producto que quiere en cuanto a tamaño, gramaje, acabado...

- La compra on-line no le supone al cliente un ahorro sustancial en precio derivado de las ventajas del comercio electrónico.

- Las páginas presentan limitaciones en su usabilidad y dificultades en la navegación, se han creado porque “hay que estar en internet” pero no como una herramienta de venta que aporte realmente los valores añadidos al cliente que la venta on-line debe proporcionarle: precios transparentes, plazos de entrega cerrados y en el domicilio del cliente, ahorro sustancial en precios,…

En
www.marcaprint.com, sin embargo hemos creado una web que aporta ventajas reales para el cliente en la compra on-line, porque se ha diseñado tratando de evitar todas esas limitaciones.
Los recursos y el esfuerzo que una verdadera imprenta online requiere son elevados, pero el valor añadido que aporta vale la pena ya que repercute directamente en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario