jueves, 23 de febrero de 2012

Consejos para conseguir un buen logotipo


El logotipo es quizás el elemento más importante de la intedidad corporativa de una empresa. Por eso es importante poner un especial cuidado en su diseño. Desde aprendelo.com nos ofrecen algunos consejos para conseguir un buen diseño de logotipo

¿Se han utilizado los colores adecuados?, ¿tiene la forma o figura perfecta?, ¿refleja los valores apropiados? Son algunas de las preguntas que debemos plantearnos cuando queremos dar nuestro logo a conocer. Ese icono va a ser un referente de nuestra empresa y, por lo tanto, debe estar en total consonancia con los valores con los que queremos que se asocie nuestra marca. 

Aquí os proponemos varios aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar vuestro loogotipo

1. Antes de comenzar, piensa detenidamente en las metas de la compañía, qué productos se ofrecen, a quién va dirigida la empresa, cuáles son los competidores más directos, etc.
 

2. Tómate tiempo para crear el logotipo. Si eres el creativo que va a realizar un logo para otro cliente, debes hablar con él y tener claro sus expectativas e indicaciones. Debes además, tanto si es para tu propia empresa como para una externa, investigar a la competencia y dejar madurar las ideas. Las prisas nunca son buenas.
 

3. El logo va a representar a la compañía y por ello, debe ser fácil de recordar y asociar. Tiene que ser simple y memorable a lo largo del tiempo. No abuses de los adornos, puedes distraer el mensaje que quieres dar.
 

4. Sigue los consejos de los profesionales. Hay muchos expertos en materia de diseño que pueden asesorarte. Por ejemplo: no usar más de tres colores, la letra no debe ser muy pequeña, el logotipo debe quedar bien si es impreso en blanco y negro, es mejor que  sea reconocible aunque se encuentre invertido, no abusar de los efectos ni de los colores brillantes…
 

5. En caso de que el logo de tu empresa lleve texto, debes cuidar el tipo de letra que elijas. Deben estar ambos elementos  en sintonía. Además, es imprescindible que la letra se vea desde lejos y sea perfectamente entendible a la primera. Si tu presupuesto es alto puedes incluso comprar una tipografía propia para que se te reconozca cada vez que un usuario vea algo escrito con ese tipo de letra.
 

6. No debes caer en la tentación de copiar algún otro diseño que te guste o que vaya acorde con tu idea de empresa. Descarta las ideas fáciles y se lo más creativo que puedas.
 

7. Como diseñador, ten en cuenta que no es aconsejable crear muchos diseños para un mismo concepto porque así lo único que consigues es que tu proyecto sea muy abstracto y parece que ni tú tienes claro cómo quieres que sea. Además, debes enseñar el logotipo con la mejor calidad posible para que no te hagan modificaciones innecesarias de color, tamaño o calidad de imagen.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario