martes, 13 de marzo de 2012

Recomendaciones prácticas para tarjetas de visita

Anteriormente ya hablamos de uno de los productos que Marcaprint ofrece: las tarjetas de visita. Hoy, dada la situación de crisis en la que personas y empresas estamos inmersas quisiéramos retomar el tema pero enfocándolo esta vez desde la reflexión de ciertas recomendaciones prácticas y de suma importancia con respecto a éstas. 

Una tarjeta de visita es la mejor carta de presentación de la que disponen muchas empresas y particulares para darse a conocer y causar buena impresión. Para lograrlo, es necesario tener en cuenta varios puntos que ayudarán a publicitar una determinada empresa o servicio de manera eficaz. Se trata principalmente de destacarla entre las demás.

Una tarjeta de visita, debe ser algo más que un trozo de cartulina, con los datos de una empresa impresos, también tiene que transmitir correctamente al cliente la imagen de la empresa junto con los datos de contacto. Para lograr que la tarjeta de visita de una empresa o particular no caiga en el olvido, se deben de considerar estos puntos:

Creatividad
Se debe pensar en un diseño creativo, que la distinga del resto. Para ello, y como inspiración, hay que pensar en la actividad de la empresa, sus servicios y algún rasgo que caracterice a la misma y que el futuro cliente debe recordar.

Aprovechar las dos caras de la tarjeta
Para sacarle el mayor partido a una tarjeta de visita, muchas empresas optan por utilizar las dos caras de la misma. En la parte delantera, el nombre y los datos de contacto de la empresa, y en la parte trasera, el mapa de localización de la misma por ejemplo.

Ojo con las faltas de ortografía
Una buena ortografía es un punto clave para diseñar una tarjeta. Por muy trabajado que esté el diseño, y por muy original que resulte la exposición de los datos, si hay faltas de ortografía, los planes de promoción de la empresa se irán al garete.

Programas de diseño de tarjetas
Actualmente existen numerosos programas informáticos especializados en el diseño de tarjetas donde ofrecen diversas plantillas para crear las tarjetas, tipos de letra, insertar el logo de la empresa, etc. Aunque siempre lo mejor en estos casos es acudir a profesionales como Marcaprint que conseguirán sin duda alguna,  un producto final de calidad.

Colocarla en lugares estratégicos
Tan importante es el diseño y presentación de una tarjeta, como la distribución de la misma. Si la empresa en cuestión tiene sede física, se pueden colocar en el mostrador para que el futuro cliente la tenga a mano, o bien facilitarla con algún presupuesto factura o similar.

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