martes, 22 de mayo de 2012

Etiquetas autoadhesivas para bebidas y alimentación

En la venta minorista de alimentos y bebidas, una etiqueta autoadhesiva puede crear una solución multifuncional que simplifique el flujo de trabajo y la producción del producto, ofreciendo al mismo tiempo un nivel adicional de autentificación.

Las etiquetas, que se entregan en bobinas largas o cortas y sobre el material de apoyo, están listas para su personalización legible y precisa aplicando cualquiera de las tecnologías actuales de impresión de información variable para obtener un identificador único.

Son etiquetas funcionales que deben colmar distintas necesidades en distintos ambientes. Desempeñan una serie de funciones importantes: identifican artículos en el punto de venta al consumidor, en envases transparentes de productos que se venden por peso, y especialmente alimentos frescos. En este caso, la función dual de legibilidad de la etiqueta (identificar correctamente el contenido para el consumidor y permitir al dependiente escanear el código de barras del artículo en la caja) es vital. También pueden desempeñar un papel básico en la autentificación de productos y la lucha contra la manipulación.

El soporte real al que se pueden aplicar puede ser desde madera hasta cartulina, plástico (películas o contenedores), cristal o cartón encerado. Puede estar caliente, húmedo, frío o recién sacado del congelador. Las etiquetas autoadhesivas emplean un gran abanico de adhesivos que ofrecen una buena adherencia, independientemente de las circunstancias. Existen adhesivos certificados para contacto directo con alimentos (que cumplen las normas de la FDA y la BfR).

Pero esa es sólo una parte de la historia. El material frontal de la etiqueta (la superficie que se puede imprimir) debe poder adaptarse al paquete sobre el que se aplica. Sobre superficies planas, no plantea ninguna dificultad; pero la cosa cambia cuando hablamos de envases curvados o superficies "difíciles", como plásticos apolares que repelen los adhesivos comunes o, por ejemplo, las etiquetas aplicadas directamente a la fruta de autoservicio del supermercado. Las condiciones de almacenamiento (mojado,húmedo, congelado) también afectarán a la elección del material para la cara.

En Marcaprint puedes consultar todas las clases de autoadhesivos que ofrecemos.

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