martes, 8 de noviembre de 2011

Razones para elegir la impresión digital


La impresión digital permite imprimir en cantidades muy pequeñas y entregarlas rápidamente, reduciendo así los costes y tiempos de espera. Hace poco hablábamos en este blog sobre las diferencias entre la impresión offset y la digital, pero hoy nos centraremos en los motivos por los que, en muchos casos, es conveniente digitalizar la impresión. 

  • Puede imprimir pequeñas cantidades, incluso hacer impresiones únicas. Con la impresión digital, las cantidades pueden ser realmente mínimas, incluso para materiales a todo color, a precios económicos. Con la impresión offset tradicional, muchos clientes tienden a imprimir más de lo que necesitan para conseguir precios más bajos por copia, aunque sólo vayan a utilizar un pequeño porcentaje del pedido.  
  • La tecnología digital permite reducir los tiempos de producción. Así, puede hacer un pedido urgente de una pequeña cantidad de, por ejemplo, folletos o catálogos necesarios en el último momento, y que estén listos a tiempo para eventos importantes o negocios imprevistos.
  • Con estas características, es posible imprimir diferentes versiones de un archivo dirigidas a distintos mercados y clientes. De este modo, cada uno de sus vendedores o ejecutivos pueden tener su propia versión de hojas de venta u otros materiales impresos, diseñados específicamente para sus propios clientes.  
  • Con la impresión digital también es viable imprimir copias de prueba de un diseño, como un folleto o una publicación, para testar su eficacia antes de realizar un pedido mayor.  
  • Además, puede actualizar el contenido de su material impreso más a menudo, manteniéndolo siempre actualizado y preciso. Así, podría imprimir 2.000 folletos cada trimestre, actualizando la información necesaria, en lugar de imprimir 8.000 folletos una vez al año, cuya información puede quedar obsoleta y desactualizada en pocos meses.

Fuente: impresionarte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario