En Marcaprint, le ofrecemos plantillas de todos nuestros productos que contienen los márgenes de seguridad y el sangrado requeridos. Éstas se pueden descargar desde el Área de Diseño o dentro de cada uno de los productos presupuestados antes de enviar el producto seleccionado al carrito de la compra. A través de estas plantillas, se pueden ver las medidas que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar: tamaño final, tamaño del archivo de diseño y distancia de seguridad.
En segundo lugar hay que hacer unas pequeñas comprobaciones técnicas que aseguraran que el resultado de la impresión sea óptimo. La resolución de los archivos enviados debe ser de 300 dpi (150 dpi para gran formato). El espacio de color a utilizar debe ser CMYK (no RGB) para evitar distorsiones en el color del diseño una vez impreso.
Por último, debemos tener en cuenta que los archivos que enviemos deben estar guardados en una extensión aceptada por la imprenta. En Marcaprint aceptamos formatos EPS, TIFF, PDF y JPG. Los archivos TIFF o JPG no deberán contener capas (deberán estar reducidos al nivel del fondo) ni canales alfa ni máscaras de niveles.Los archivos JPG deben ser guardados con el máximo ajuste de calidad y con línea de base estándar.Si envía archivos PDF o EPS debe tener en cuenta que no deben contener transparencias y el texto debe estar trazado.*
Con estos tres sencillos pasos, nos aseguraremos enviar correctamente el archivo a imprenta y así evitarnos sorpresas de última hora.
*Para más información acerca de este punto visite nuestra anterior entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario