jueves, 3 de noviembre de 2011

Orientaciones en la elección del tipo de papel, gramaje, acabados y plegados para su pedido


En este post les informamos sobre las opciones que Marcaprint le ofrece a la hora de elegir las características técnicas del producto que quiere imprimir; la variedad de papeles, acabados, pliegues, tamaños,… que se dan en la imprenta es casi infinita, pero entendiendo unas pocas podemos decidir nosotros mismos las características más adecuadas para nuestro pedido.

Tamaños: En un post anterior explicamos la importancia de seleccionar tamaños estándar (DIN A4, A5, A6,…) para imprimir su trabajo, ya que la estandarización permite aprovechar al máximo los pliegos en la imprenta y reducir así el coste de fabricación.

En los Flyers, Marcaprint les ofrece distintos tamaños estándar y cuadrados, siendo la utilidad que usted quiere darles la que determinará el tamaño a seleccionar; si los quiere para buzonear en viviendas, les recomendamos tamaños A5, B6 o cuadrados 15 x 15, en todo caso que tengan el tamaño suficiente para que si se dejan en el buzón común de las viviendas no queden en el fondo del buzón, y si son para dejar en el parabrisas de los coches los tamaños anteriores y otros más pequeños son adecuados. Si simplemente quiere tenerlos en un expositor, en el mostrador de su empresa o enviarlos por correo postal elija cualquier tamaño de los que ofrecemos o solicítenos un presupuesto personalizado si quiere un tamaño no estándar. 

En dípticos, trípticos, cuadrípticos, revistas,… tenga en cuenta que le informamos del tamaño del producto cerrado (ya plegado) y abierto (desplegado), elija el que mejor permita mostrar la información que quiere hacer llegar a sus clientes.

Plegados: En nuestra web le ofrecemos precios on-line de dos tipos de plegado, el plegado en acordeón (también llamado en Zig-Zag) y el envolvente, encontrará una imagen de cada uno de ellos en el punto de información junto al parámetro plegado en los productos trípticos y cuadrípticos. 

Si desea otro tipo de plegado, como el plegado en ventana o el plegado en cruz, póngase en contacto con nosotros para que le pasemos presupuesto personalizado.

Papel: Los papeles de imprenta más usuales son el Estucado Mate y el Estucado Brillo, pero puede seleccionar también papeles reciclados (Cyclus Offset y Cyclus Print), papeles con textura (para tarjetas de visita) o papel offset (el papel de fotocopiadora o impresora laser). 

Los papeles estucados (el término en francés es “couche”) tienen un tacto satinado y ofrecen una calidad de impresión excelente, permitiendo la visualización óptima de fotografías, dependiendo la elección entre mate o brillo fundamentalmente del tipo de trabajo y del uso que se dé al producto impreso. El mate ofrece un aspecto más tradicional y natural, quedando los colores luminosos pero no brillantes y permite una óptima visualización de fotografías bajo luz artificial; el brillo ofrece un aspecto más colorido y llamativo, las fotografías resaltan más y se ven perfectamente con luz natural pero quizás bajo luz artificial se generan reflejos

Gramaje: Técnicamente es el peso en gramos de un metro cuadrado de papel y acaba definiendo al tacto el grosor del papel; con un papel estucado de 135 grs. se obtiene un flyer bastante fino, útil para efectuar un amplio buzoneo a un coste reducido, con uno de 170 grs. se obtiene algo intermedio, perfectamente válido para ofrecer una imagen detallada y con calidad para los clientes ya interesados por su empresa; con el couché de 300 grs. ofrecerá una imagen de prestigio; en los papeles offset ofrecemos el papel de 80 gramos (el típico de impresora) o de 120 gramos (con más cuerpo y percepción de calidad).

Plastificado: Consiste en aplicar una película muy fina de PVC al papel, proporcionándole mayor resistencia al agrietado y más brillo a las imágenes. Puede aplicarse a ambas caras, frente y reverso, o solo en una de las caras, y hay que tener en cuenta que no permite la escritura sobre él con un bolígrafo. Recomendamos su utilización en tarjetas de visita o en productos en los que pretende dar una imagen de prestigio.

Con esta explicación básica sobre terminología de imprenta, usted mismo puede seleccionar las características técnicas de los productos que le ofrecemos en marcaprint.com y obtener un precio on-line inmediato, algo que sin duda le permitirá tomar la mejor decisión de compra.


1 comentario:

  1. Muy buenos consejos que tendremos en cuenta en nuestra fabrica de cajas de carton, muchas gracias por compartir!

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