martes, 3 de enero de 2012

Consejos para la creación de un folleto atractivo y económico

Se acerca la época de las rebajas y promociones y puede ser un buen momento para llevar a cabo acciones promocionales a través de folletos. Los folletos no son meros diseños de impresión que utilizan los diseñadores gráficos para mostrar sus conocimientos, deben cumplir ciertos objetivos comerciales. 
Hoy les proponemos una serie de consejos para lograr la impresión de un folleto económico que atraiga la atención de su público objetivo, aumentando así los beneficios para su negocio. 

1. Crear un diseño con un mensaje claro
No se limite a plasmar en sus folletos una muestra visual de sus productos y servicios. Utilice gráficos y texto para comunicar a su público objetivo su mensaje. Combinando estos dos elementos logrará una comunicación más eficaz para su negocio. Aunque el diseño no es lo único importante, el resultado final debe ser atractivo, por lo que debe asegurarse de que la combinación de gráficos y texto sea adecuada y permita la comprensión del mensaje.
2. Ofrecer un beneficio único que lo diferencie de sus competidores
Ofreciendo una oferta o beneficio añadido único, conseguirá llamar la atención de sus clientes potenciales, construyendo además el valor de su marca. 
3. Que sea sencillo y comprensible
A pesar de tratarse de una norma básica, puede convertir una herramienta de marketing eficaz en un fracaso. Diseñar un folleto sencillo y breve ayudará a su público objetivo a comprender el mensaje de inmediato y le aydará a decidirse por su oferta.
4. Emplear un tamaño de fuente adecuado
Para llamar la atención y conseguir una correcta legibilidad, puede emplear un tamaño de fuente un poco mayor que el estándar.
5. Divida su folleto en secciones
Dividir unfolleto en secciones ayuda a crear un mensaje más comprensible, sin abrumar al lector con demasiada información. Seccionando el contenido, los lectores podrán localizar rápidamenre la información que necesitan.
6. No renuncie a la calidad
Que sus folletos sean económicos no significa que sean de mala calidad.  Puede abaratar costes eligiendo un tipo de papel económico de tamaño estándar de menor gramaje, o reduciendo el número de tintas de impresión. En Marcaprint le asesoramos sobre la manera de lograr un buen precio para la impresión de sus folletos. 
7. Incluya su logotipo o imagen de marca
Incluya siempre su logotipo en todas sus comunicaciones para lograr una imagen de su negocio coherente y más eficaz. Asegúrese de que sus folletos transmiten la esencia de su empresa y la distinguen de su competencia.
Fuente: 1buenaidea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario