martes, 24 de enero de 2012

Carpetas corporativas, indispensables para la imagen de marca



Las carpetas corporativas son un elemento básico en la imagen institucional de cualquier empresa. Además de las grandes posibilidades que ofrecen a nivel de diseño, se trata de un elemento de papelería muy práctico y funcional

Este tipo de material, puede servir para distribuir de una forma elegante la información institucional o las promociones de nuestra empresa, incluyendo en su interior todo tipo de folletos, dossiers y notas de prensa, o cualquier información relacionada con nuestra actividad, como documentos internos

El formato más habitual es el tamaño A4, tamaño folio, aunque también se usan bastante las carpetas en tamaño A5, que serviría para incluir documentos más pequeños como flyers o folletos. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, pueden llevar solapas de varios tamaños que ayuden a sujetar el papel. 

El tipo de papel que elijamos para nuestras carpetas también dice mucho de nuestra compañía, pudiendo escoger desde papel reciclado, a barnizados brillantes para dar un toque de distinción a nuestro material de papelería. 

A nivel de diseño gráfico, son innumerables las posibilidades que ofrecen las carpetas corporativas, pudiendo imprimir tanto su interior como su exterior. Entre los elementos que no deben faltar en el diseño de una carpeta corporativa, se encuentran el logotipo o distintivo de la empresa, así como la información de contacto genérica (dirección, teléfono, página web). 

Si se quiere incluir información más personalizada, se pueden incluir en las solapas unos cortes para insertar la tarjeta de visita de cada miembro del equipo.   

En nuestra web encontrarás todas las indicaciones para seleccionar el tamaño, tipo de papel y diseño que más se adecuen a  tus intereses. En este enlace encontrarás algunos diseños de lo más creativo que pueden darte ideas para el diseño de la carpeta de tu empresa.

Imagen: comoyodsg.com

5 comentarios:

  1. Esas carpetas corporativas son muy bonitas.
    Voy a cotizar en una papeleria online para ver si las puedo comprar y que me las manden a la oficina.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jorge, seguro que te las mandan. No creo que resulte nada difícil conseguirlas porque casi todas las tiendas de papelería tienen disponibles este tipo de carpetas en stock.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Conoces la BANDEROLA MUELA PARA DENTISTAS?
    En este sitio amplia información sobre este novedoso producto.

    ResponderEliminar
  4. Queremos dar a conocer Letras Bodas una empresa que ofrece una propuesta original y totalmente personalizada para las celebración matrimoniales.
    Con Letras y Bodas en vuestro enlace podréis tener unas bonitas letras con vuestras iniciales.

    Aportaréis un toque especial y, sobre todo, podréis realizar unas magníficas fotografías de este día.

    ResponderEliminar
  5. Para engranar metodologías de alto valor y tener la posibilidad de construir un largo futuro se debe estudiar y aprender de los maestros. Las carpetas sirven para guardar toda la documentación importante y comprar libros online facilita la búsqueda de los estudiantes.

    ResponderEliminar