martes, 24 de abril de 2012

Consejos para hacer las invitaciones de boda



Es época de bodas, por esta razón desde Marcaprint os daremos ciertos consejos para hacer vuestras invitaciones. Son la confirmación oficial a familiares y amigos, del próximo enlace matrimonial. Aunque existen cientos de modelos vamos a dar unos requisitos que pensamos son básicos para una invitación elegante. 

Se deben encargar en papel de calidad, preferiblemente doble (aunque puede ser simple). El color debe ser preferiblemente blanco, aunque puede ser de color marfil. La sencillez debe prevalecer en toda la invitación, evitando "ilustrarla" con demasiados motivos (anillos, palomas, etc.).

En las invitaciones deben figurar una serie de datos básicos que informan al receptor de la misma. Deberían figurar: los nombres de los contrayentes, los de sus padres, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia de enlace, además de las direcciones y/o los teléfonos de ambas familias y, opcionalmente, la petición de confirmación de asistencia, mediante las siglas que se ponen al pie de la invitación (S.R.C. o R.S.V.P.).

Si hay una celebración posterior, el lugar del banquete y la hora puede ir en una tarjeta aparte, o en la misma invitación de boda. Si el lugar es complicado de localizar o hay muchos invitados de fuera, se suele adjuntar un pequeño plano indicando cómo llegar y la situación del lugar de la celebración.

Las variantes que podemos encontrar en cualquier invitación de boda, suelen ser la distribución de los datos, el tipo de letra a utilizar y el tamaño de la invitación.

Las invitaciones se deben enviar al menos con un mes de antelación, y si cuenta con una lista de bodas para los regalos, se suele incluir una tarjeta del establecimiento donde está colocada la lista.

Por último, es importante que los sobres vayan a juego, en calidad del papel y en color, al de la tarjeta de invitación. Y  los mismos, en la medida de lo posible, deben ser manuscritos por los propios novios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario