jueves, 22 de septiembre de 2011

Mándenos sus archivos en formatos compatibles


Hoy vamos a dedicar nuestro post a conocer un poco mejor los diferentes formatos con los que trabajamos. Con el fin de ofrecerle el mejor servicio en el menor tiempo posible, en Marcaprint trabajamos con algunos de los formatos de impresión más extendidos en la industria gráfica, como son EPS, TIFF, PDF y JPG.

El EPS (Encapsulated PostScript) se puede utilizar para guardar, tanto mapa de bits como imágenes vectoriales. Está indicado para realizar intercambio de archivos entre programas de maquetación, como page Maker o Quarkxpress y de dibujo vectorial como Freehand o Corel. Es, junto con el formato TIFF, uno de los estándares en el sector de la autoedición. Los datos guardados se encuentran “encapsulados”, es decir, que sólo se puede modificar el archivo con el programa con el que se creó.

El TIFF (Tagged Image File Format) es un tipo de archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad, compatible con cualquier sistema operativo y con la mayoría de programas de retoque y edición gráfica. Al almacenar un archivo en formato TIFF, se guarda con 48 bits de color, incluyendo capas y canales alfa. Si nos manda un archivo en este formato, recuerde que, para que podamos procesarlo, no debe contener capas, ni canales alfa, ni máscaras de niveles.

El PDF (Portable Document Format) también es compatible con cualquier sistema operativo y permite guardar de manera precisa el diseño del archivo, incluyendo sus fuentes, imágenes y demás gráficos. Cada vez está más extendido y es considerado otro formato de los estándares junto con EPS y TIFF. Si elige este formato, recuerde que no debe contener transparencias, no olvide trazar el texto y no codifique el documento.

El JPEG (Joint Photographers Experts Group) es uno de los formatos más utilizados para la compresión de fotografías digitales y uno de los pocos formatos soportados por Internet. La compresión de este formato afecta a la calidad de imagen, por lo que hay que tener en cuenta que cuanto menor sea la compresión, mayor será la calidad del archivo y viceversa. Este tipo de archivos deben guardadarse con el máximo ajuste de calidad y con línea de base estándar.

Sea cual sea el archivo que elija para hacernos llegar sus pedidos, no olvide enviarnos además un archivo control en formato JPG, en el que se muestre el acabado final del producto. 

Imagen: nadizaprint.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario