martes, 6 de septiembre de 2011

Las tarjetas de visita: la imagen ante sus clientes

En un primer contacto con sus clientes potenciales es fundamental dar una buena imagen como empresa, y siendo la tarjeta de visita el contacto que seguramente intercambiará con ellos resulta imprescindible que la tarjeta sea de calidad, tanto en el diseño como en el papel y los acabados empleados.
Respecto al diseño, puede ser tradicional, innovador, original, con troquelado,… pero en todo caso deben reflejar con una tipografía clara y tamaño suficiente nuestros datos de contacto, nombre, dirección, teléfono, dirección web y correo electrónico; si estamos presentes en las redes sociales bastará con incluir la imagen de la red y si su empresa tiene un eslogan llamativo puede incluirlo también, utilizando las dos caras si es necesario. En Marcaprint pueden seleccionar tarjetas de cantos rectos, redondos o tarjetas dobles para incluir toda la información que precise.
En cuanto a papeles y acabados, normalmente se utiliza el papel estucado mate de 350 gramos y puede plastificar la tarjeta o no, si lo hace sufrirá menos desgaste con el uso, no se agrietará y los colores resaltarán más. También puede utilizar papeles con texturas, en los que el color y la textura del papel son lo fundamental y por tanto no se plastifican; en Marcaprint les ofrecemos los siguientes tipos de papel con textura:
Curious Translucents Clear 285 gr: Translucido, transparente, aporta una imagen moderna y gran resistencia al doblado.

Conqueror CX22 Diamante reciclado 320 gr.: Tacto sedoso sin aspereza, sin grano, papel ultra blanco.

Rives Design Extra Blanco: elegante textura con sutil gofrado, doble cara, contiene el 10% de algodón.

Rives Verjurado Glaciar Blanco: papel texturado, ligeramente verjurado, un gran clásico de la elegancia.

Rives Tradicional Extra Blanco: gofrado fieltro, textura tradicional refinada, doble cara.
Una imagen de prestigio pueden conseguirla aplicando barniz selectivo sobre algunas imágenes de su tarjeta de papel estucado mate, obteniendo así un bonito contraste mate-brillo. En Marcaprint les ofrecemos como tarjetas prestigio este tipo de combinación, con un acabado plastificado, sin duda una opción elegante e innovadora para su tarjeta.
Y por supuesto, dentro de nuestra apuesta por los papeles reciclados, puede elegir el papel estucado 100 % reciclado Cyclus Print, con blancura natural que asegura una excelente reproducción de las imágenes.
Ya sabe, marque la diferencia, con una buena tarjeta de visita.

1 comentario: