jueves, 30 de agosto de 2012

Museo de las Artes Gráficas


Desde Marcaprint, queremos hacer hueco en nuestro espacio a personas que han dedicado su vida (y siguen haciéndolo) al mundo de las artes gráficas. Es el caso de la iniciativa  de Ángel Gallego Esteban quien comienza a montar un pequeño Museo de las Artes Gráficas, actualmente ubicado en la localidad madrileña de Arganda del Rey, y con la ilusión de que algún día puedan visitarlo en Chinchón, pueblo turístico de Madrid.

Ángel Gallego llega a Madrid con 14 años el 6 de noviembre de 1942, comienza a trabajar en Tipografía Artística Alameda, 12, como aprendiz de cajas y linotipia, a finales de 1944 pasa a trabajar a Zúgel, en piedra litográfica, montaje y Offset con Germán, su compañero y amigo hasta que en 1958, el 6 de agosto fundan la empresa Litografía GÀEZ hasta 1990 que se separan como socios.

Ángel a sus 84 años sigue con la ilusión de iniciar un pequeño Museo Didáctico de las Artes Gráficas.

De momento, en su web, podemos apreciar secciones como: visita didáctica, visita fotográfica, maquinaria, piedras y libros, artes gráficas y curiosidades. Os recomendamos que accedáis y echéis un vistazo y que pronto podáis visitarlo de manera física. 

Imagen: freedigitalphotos.net

1 comentario:

  1. Veo que esta entrada ya es antigua. Mi amiga Gema Alonso, cuando me habló de ella no me lo comentó. De todos modos me parece una buen idea lo del museo de artes gráficas. ¿Ya existe?

    ResponderEliminar