A la hora de elegir la mejor tecnología para imprimir, hay varios factores a tener en cuenta como son el tiempo, la cantidad o tirada y el color. Hay que decir que ambas tecnologías, offset y digital, son complementarias y que la elección de una u otra dependerá de las características de cada pedido concreto.
La impresión offset requiere la producción previa de planchas, lo que supone más tiempo y unos costes fijos iniciales. Sin embargo, el precio por unidad se reduce bastante para grandes tiradas, llegando a resultar más económico el precio por unidad en relación a la impresión digital.
En cuanto a la impresión digital, no necesita de planchas y el tiempo de secado es menor, por lo que tiempo y costes se reducen. Esto hace que sea apropiada para pedidos urgentes, de pocas copias o para pruebas de impresión.
La tecnología digital ha mejorado tanto que ofrece una calidad de impresión muy similar a la de la tecnología offset. No obstante, en casos que requieran una mayor precisión en la impresión, tales como degradados o tramas muy finas, se recomienda el uso de offset.
En cuanto al color, en offset podemos imprimir tintas planas, colores especiales, como oro o plata, pantones exactos o barniz UVI, y además permite imprimir a dos tintas, con el ahorro que ello conlleva. Mientras que en la impresión digital los colores se generan en cuatricomía (CMYK).
Por otro lado, la impresión offset no permite la impresión de datos variables. En estos casos cabe la opción de imprimir en offset el fondo y en digital la parte variable.
En general, el factor decisivo suele ser el número de unidades a imprimir. Por ello, desde Marcaprint valoramos siempre esta variable y el resultado que se busca conseguir para ofrecer la mejor elección a nuestro cliente.
La verdad es que ambas ofrecen unos resultados muy buenos, solo hay que saber cual de estas dos impresiones nos va a ayudar más en nuestro trabajo de impresion en gran formato. Muy bueno
ResponderEliminar