jueves, 29 de septiembre de 2011

Adhesivos, una herramienta más de marketing viral


¿Has pensado alguna vez en cómo los adhesivos pueden favorecer a la imagen de tu empresa

Hoy te presentamos este elemento que suele pasar desapercibido, pero que puede emplearse como una herramienta más de comunicación para tu negocio. No en vano la mayoría de las grandes compañías hacen uso de ellos.

Los adhesivos pueden colocarse en casi cualquier superficie, donde permanecen, al alcance de diferentes públicos, lo cual supone una ventaja considerable que lo diferencia de otras herramientas de marketing y comunicación. Es por ello que un adhesivo es un elemento perfecto como complemento de las acciones comunicativas de una compañía. Veamos pues, algunas cuestiones a tener en cuenta en el momento de crear tus adhesivos. 

A la hora de elaborar un adhesivo, defina qué objetivo quiere lograr con él. Puede que te interese incrementar el conocimiento de tu empresa, reforzar la imagen de marca, o conseguir una respuesta directa, por ejemplo que tus clientes potenciales te llamen por teléfono o que visiten tu web corporativa. 

Sea cual sea tu objetivo, asegúrate de que la  forma, tamaño, ubicación y mensaje del adhesivo sean los más adecuados, acordes con su finalidad. Distribúyelos de forma creativa, evitando entregarlos únicamente a los clientes. Puedes ponerlos en tus envíos postales, sobre algunos productos o en su envoltorio. También puedes pegarlos en lugares públicos o en vehículos que circulen por recorridos donde sea probable que tu público objetivo los vea, o en cualquier otro lugar que se te ocurra. 

En cuanto al tamaño, asegúrate de que se ajusta al lugar done va a ir pegado. Ten en cuenta que si es demasiado pequeño, puede perderse el efecto y si es demasiado grande, puede que nadie quiera usarlos. Si tienes pensadas diferentes ubicaciones, puede que te interese tener adhesivos de varios tamaños. 

Para adaptarnos a cualquier circunstancia, en Marcaprint te ofrecemos diferentes formatos y tamaños de adhesivos para que tú elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario