martes, 13 de septiembre de 2011

La elección del tamaño en los productos de imprenta


Cuando su empresa tiene que decidir en qué tamaño quiere imprimir sus folletos, dípticos, trípticos, carteles, revistas,… es importante que sepa que si elige un tamaño estándar (DIN A4, A5, A6,…) obtendrá precios mucho mejores que si quiere un tamaño específico distinto al de los formatos comunes. 
Las imprentas producen en pliegos, por explicarlo de forma sencilla se trata de grandes hojas del tipo de papel que el cliente ha elegido (offset, estucado brillo, mate, reciclado,…)  sobre los que imprime la máquina, cuyo tamaño puede variar de una imprenta a otra según la maquinaria que utilizan, pero que en todo caso buscan economizar el consumo de papel en base al aprovechamiento óptimo del tamaño del pliego para producir los tamaños estándar del producto final. 
Los formatos de papel estándar en la mayor parte del mundo se basan en los formatos definidos en el año 1922 en la norma DIN 476 del Deutsches Institut für Normung ("Instituto Alemán de Normalización" en alemán), más conocido como DIN. La norma alemana ha sido la base de su equivalente internacional ISO 216 de la Organización Internacional para la Normalización que, a su vez, ha sido adoptada por la mayoría de los países. 

Tabla de formatos (ISO/DIN) que ofrece www.marcaprint.com
Series ISO/DIN A÷E, medidas en mm

A-
B-
-0
841 × 1189
1000 × 1414
-1
594 × 841
700 × 1000
-2
420 × 594
500 × 700
-3
297 × 420
-4
210 × 297
-5
148 × 210
-6
105 × 148
-7
74 × 105


Marcaprint ofrece los mejores precios online de los tamaños arriba relacionados, expresados siempre en tamaño ancho x alto, además de algún otro tamaño que si bien no figura dentro de la norma ISO como estándar, sí tiene amplia aceptación en el mercado. Cuando el producto requiere de un plegado, como es el caso de revistas, dípticos, trípticos, cuadrípticos,… en Marcaprint les informamos del tamaño abierto y del tamaño cerrado (una vez plegado) del producto.
Es importante diferenciar entre formato final y formato de datos; el formato final es el tamaño del producto ya impreso y recortado, el que a usted le llega, mientras que el formato de datos es el tamaño del archivo de diseño que se envía a la imprenta, siempre mayor que el formato final, ya que hay que cortar el pliego y ajustarlo al tamaño final, por lo cual el tamaño del formato de datos debe dejar una distancia a cada lado de al menos 1 milímetro; por ejemplo, en un Folleto de tamaño final DIN A4 (21 x 29,7 cm) el tamaño del archivo de diseño debe ser 21,2 x 29,9 cm, 1 milímetro más por cada lado. 
En Marcaprint, cuando el cliente selecciona un producto y el tamaño que desea de ese producto, le informamos con una plantilla cual debe ser el formato de datos para ese tamaño concreto.
Si quiere hacer un producto con medidas personalizadas distintas a las estándar, puede enviarnos una solicitud de presupuesto a nuestro correo presupuestos@marcaprint.com y le enviaremos nuestra propuesta lo antes posible. 


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